viernes, 9 de noviembre de 2007

En la página se propone una definición del mercado capitalista así como sus como sus características, orígenes y una comprensión de lo que trata el tema. Contiene una introducción sintetizada para el mayor entendimiento del tema elegido.

http://www.cambioclimatico.com/
La página contiene información que nos previene, ya que es una síntesis de la visión futura, relacionada con los problemas del clima, además los temas encontrados tienen claridad y coherencia y nos muestra que consecuencias estan provocando en los seres vivos que habitan este planeta.

http://www.sepiensa.org.mx/
En este sitio podemos encontrar los motivos por los que comienza el calentamiento global además de los efectos sobre los seres vivos. Contiene ilustraciones que nos muestran las graves consecuencias de dicho fenómeno.

http://www.monografias.com/
En esta fuente podemos encontrar algunos textos sobre distintas etapas del esclavismo pasado y en el presente; además nos permite conocer diferencias entre ellos.

www.un.org/spanish/CMCR/indigenous.htm.
Habla de las causas actuales que acongojan a los pueblos indígenas, también del trato que reciben por parte del gobierno y el pueblo. Aquí se encuentra una información verdaderamente interesante ya que nos muestra todas las consecuencias del calentamiento global, tanto actuales como lo que lo provocaron anteriormente, además de las consecuencias futuras que esto nos puede traer.
Esta fuente de información explica sobre la discriminación, el racismo contra los pueblos indígenas de Oaxaca y nos habla sobre los derechos humanos establecidos para proteger la vida y cultura que deben tener estos pueblos.

www.cndh.com.mx/racismo/gruposetnicos.
Ofrece información detallada sobre los derechos humanos, explica su contexto y los problemas que hay a partir de su violación.

http://www.cep.org.ar/articulo.php?ids=123
Capitalismo y democracia, relata como es la forma de llevar el capitalismo relacionado con la democracia, que son dos cosas distintas.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/calentamiento.htm
Es un informe presentado por el primer ministro británico, Tony Blar que advierte que el calentamiento global puede costar al mundo más que la primera y la segunda Guerra Mundial, o disparar una crisis equivalente a la gran Depresión de 1930. Además de que contiene una serie de temas relacionados con el calentamiento global: el efecto invernadero, la atmósfera terrestre, la capa de ozono el agua en el futuro seco.

http://www.omnilife.com/videos/calentamiento_global.php
Esta es una página que contiene un video que relata el gran problema del calentamiento global.

http://www.herramienta.com.ar/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=379
Esta pagina contiene un debate acerca del mercado capitalista.

www.centroprodh.org.mx/infobasicadh/principal.htm
Esta página responde a diferentes interrogantes acerca de los derechos humanos. Hace una propuesta para definir los derechos humanos y sus características

http://www.un.org/spanish/aboutun/hrights.htm
Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaración_Universal_de_los_Derechos_Humanos
La DUDH se compone de un preámbulo y treinta artículos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico y cultural. Los derechos del individuo en relación con la comunidad; los derechos y libertades políticas y los derechos económicos, sociales y culturales. Las condiciones y límites con que estos derechos
http://www.socialistinternational.org/5Congress/XX-NEWYORK/cons3.html
Aunque la inteligencia humana y el progreso de la tecnología han combatido con éxito muchos males que solían azotar a la humanidad sería difícil mantener que los abusos de los derechos humanos, como la privación de la libertad, el acoso sexual a la mujer, y el exponer a un niño a trabajar, han sido erradicados para siempre. En particular, existe todavía una gran contradicción entre las normas adoptadas internacionalmente y las prácticas toleradas a nivel nacional. Esta pagina habla de como los derechos humanos, aunque arraigados en numerosas culturas, tienen carácter universal. Así agrega también los elementos esenciales para el desarrollo y protección de los derechos humanos.
.
Esta página habla sobre los proyectos que tienen algunos países para mejorar el problema del calentamiento global y también contiene pequeñas noticias de lo que ocurre en diferentes lugares sobre este problema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global En esta página se pueden encontrar mas que nada las hipótesis y teorías que se han dado sobre el calentamiento global y sobre lo que éste era en el pasado.
http://www.formarse.com.ar/ecologia/el%20calentamiento%20global.htm#18 En esta página se explica como se estan fundiendo las plataformas de hielo y como los glaciares retroceden; explica tambien la intensificación del ciclo hidrológico y habla del estrés que está sufriendo la flora y la fauna sobre el cambio climático.
http://www.mateamargo.org/agencia/node/142 Esta página nos habla acerca de los aspectos sociológicos del calentamiento global como es el capitalismo, la destrucción del aire por este sistema, y nos da una opinión sobre este tema.

http://www.desdeabajo.info/
Esta página nos habla del mercado del ambiente y para unos que ganan dinero en sus empresas adoptar medidas ambientalistas por los costos, también se habla de un acuerdo para quienes consumen dióxido de carbono, que se lo compren a quienes consumen menos, también aborda las consecuencias en las actividades agropecuarias.
En esta página se dice cómo influye la contaminación en el calentamiento global y qué es lo que éste puede provocar como violentos fenómenos meteorológicos, tormentas, lluvias torrenciales, deshielo en los glaciares, etc.
http://www.monografias.com/trabajos10/contam/contam.shtml?monosearch
La información mencionada en esta página muestra todos los daños ocasionados en nuestro planeta ya sea en los mares, en la atmosfera o en el agua.

http://www.sagan-gea.org/hojared_AGUA/paginas/22agua.html
Página en la cual se habla de los efectos de las actividades humanas (como la industrialización que provoca la concentración de CO2 en la atmosfera) que ocasionan el calentamiento global del planeta, el efecto invernadero etc. y sus consecuencias en México y en el mundo.

http://es.noticias.yahoo.com/especiales/calentamiento-global.html
Pagina donde se muestran varias noticias en el mundo donde debaten el tema del cambio climático (como las comprobaciones que han hecho los científicos) sus consecuencias y algunas soluciones para poder disminuir este cambio.

http://www.alianzageografica.org/leccioncalentglobal.pdf
Expresa con detalles que es el calentamiento global y, menciona cuales son las consecuencias de este, da información sobre el clima, consecuencias en la salud, calidad de aguas superficiales, calidad de aguas subterráneas, ecosistemas terrestres, ecosistemas costeros, la agricultura, flora y fauna.

http://axxon.com.ar/not/152/c-1520243.htm
Nos comenta lo que podría pasar en el presente siglo; como consecuencia de la contaminación al medio ambiente y a nosotros mismos. Existen muchas infecciones que podrían afectarnos.
Dirección web que presenta datos adicionales acerca del aumento de temperatura de la Tierra y las consecuencias a la humanidad en un futuro. Contiene elementos como son las imágenes, fotos, análisis y gráficas de apoyo que explican el porcentaje de las distintas causas de este fenómeno.
Esta página da a conocer apuntes de la historia del capitalismo, se plantean distintos conceptos, como: el origen del capitalista, los personajes que participaron es esta etapa, las consecuencias a la economía de Europa, la forma en que manejaba la moneda y los productos, entre otros.
http://calentamientoglobalclima.org/
Esta página es de mucha útilidad por que contiene información, muy clara y precisa, que nos hace comprender bien del tema investigado, contiene grafícas que nos aclaran del porque del surgimiento del, calentamiento global. También nos muestra en el futuro como sería el planeta, si en hombre sigue contaminando en medio ambiente. Está página es muy importante para consultar.

http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Calentamiento/calentamiento.htm
http://www.familia.cl/ContenedorTmp/Calentamiento/calentamiento2.htm
Está página de internet contiene muy poca información sobre el tema del calentamiento global, nos da un poco de información sobre ; que el calentamiento global, porqué se produce, como afecta al planeta, que efectos causa esto, como surge o porqué se originó el calentamiento global del planeta tierra, etc..

http://www.vive.gob.ve/capitulos.php?id_p=19&id_c=412
Está página contiene información muy precisa, que se muestra principalmente en videos, que son muy sencillos, pero claros que hacen entender el tema que se está investigando: Definición y características del mercado capitalista. Mercado socialista Vs Mercado capitalista. Rasgos característicos de la ideología socialistas. El socialismo y el mercado. Realidades que esconde el mercado. Componentes fundamentales de la economía socialista. Relaciones de producción en el socialismo del siglo XXI. Alternativas al mercado.

http://propiedadprivada.blogspot.com/2006/12/capitalismo-de-estado-y-socialismo-de.html
Está página es muy corta, contiene solamente que el mercado capitalista, con que se relaciona, que se origina desde que surgió de esté, como se involucra con el estado, etc.. Es de muy poca utilidad, ya que no es muy visitada esta página.